Entrevista al M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández


Vestida con la más fina bata de gala y el alma colmada de orgullo la Librería Virtual se acerca al quehacer del M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández; unos de los autores que prestigia nuestro catálogo. Que sirva este intercambio como reconocimiento a aquellos hombres y mujeres de ciencia que colocan en la cúspide más alta el legado de la medicina cubana.  

¿Cómo llega el Dr. Quirantes a la literatura?

Desde niño me gustó escribir. Seguí el ejemplo de mi padre. Aunque trabajaba en un pueblo campo, él estudió y escribió múltiples crónicas, cuentos y relatos. Mi madre y una de mis tías de crianza también lo hacían. Todos ellos alcanzaron un elevado nivel educativo. Ya de mayor los imité y escribí en periódicos estudiantiles en el bachillerato. Durante la carrera de medicina y una vez graduado, hice y publiqué decenas de artículos científicos para revistas médicas nacionales e internacionales, pero también pasé cursos de escritura creativa y he leído unos cuantos libros sobre técnicas periodísticas con el fin de llevar mis conocimientos académicos a la fácil comprensión del gran público no especializado en medicina. Me di cuenta de que mis conocimientos médicos no debían quedar restringidos al estrecho campo de los especialistas, sino llevarlos  a un lenguaje comprendido por todos, sin que por eso perdieran rigor científico.

¿De dónde se nutre para redactar sus textos?

De lo más reciente de las investigaciones médicas del mundo entero.

¿Cómo consigue tiempo para ejercer como médico y escritor?

Utilizo el “cuadrante tiempo” como guía. La única igualdad inviolable entre todos los seres humanos son las 24 horas del día otorgados a todos por igual, independientemente de la voluntad de cada cual. Quien mejor y más sabiamente invierte ese capital colocado en el bolsillo de su vida, más avanza. No es una opción, “o trabajas, o te diviertes y descansas”. Todas estas cosas son perfectamente compatibles para quien sabe hacerlas armonizar. Tal vez se nace con ese don de ser disciplinados con el tiempo, pero también puede aprenderse.


                   OTROS TÍTULOS
http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16&serie=5Comer... pero sin sal, título del Dr. Quirantes publicado en la Librería Virtual. Trata temas sobre cómo dejar de fumar y cómo vencer el estrés. Contiene recetas saludables que ayudan a sustituir la sal en las comidas. Disponible en formato eBook, Audiolibro y multimedia.



Sobre los medios de comunicación... ¿Qué importancia le confiere?

Son esenciales para una adecuada divulgación y educación de toda la población en cuanto a los mejores estilos de vida y la mejor nutrición para todas las edades en cualquier país del mundo. Da igual que la divulgación sea por medios digitales, televisivos, cinematográficos, prensa escrita o radial. Lo importante es llegar al mayor número de personas. En definitiva, todos somos seres humanos por igual y lo bueno para un cubano es igual de bueno para un norteamericano, un latino, un chino o un africano, niño o adulto, hombre o mujer.

¿Dónde encontrar lo que escribe?

En páginas de Internet de elevada calidad; y en libros digitales. También presento mis ideas por televisión, radio y prensa escrita. Por ejemplo:

http://www.cubahora.cu/blogs/consultas-medicashttp://www.radiococo.icrt.cu/author/alberto/http://consultas.cuba.cu/busqueda.php

¿Qué planes tiene el Dr. Quirantes escritor?

Seguir publicando artículos y libros. De los primeros tengo alrededor de mil y publicados 3 libros en papel y digitales.

 Sobre el eBook más reciente publicado en la Librería Virtual
  (Ahora también disponible en formato Audiolibro y Multimedia)

http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=279
 

Lo mejor…

La enseñanza de una buena nutrición a cualquier ciudadano del mundo que me lea.


          Lo más interesante…
        
          Lo novedoso de su enfoque y la sencillez de sus recetas.




Comentarios

  1. Lo mejor de esta producción además de las muy buenas recetas que trae para mantenerse en forma y saludable, es que está disponible en varios formatos, lo mismo lo ves, que lo escuchas y hasta en una APK. Se los recomiendo!!!! Danita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De qué hablamos cuando hablamos de Destino Cuba