Tres propuestas para homenajear a las mujeres en su día

Hay mujeres que están siempre en nuestras vidas; algunas desde que podemos recordar y otras comenzaron a acompañarnos a partir de un momento en especial y nunca más se apartaron de nuestro lado. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, los de la Librería Virtual queremos homenajear a todas ellas: las de siempre y las de ahora, las heroínas del día a día, las que amamos, las que admiramos, de las que nos enorgullecemos. Para ellas proponemos estos materiales, porque su quehacer desde la literatura y la investigación es otra manera de acompañarnos.

Tres historias, tres mujeres

Es una novela de Ixia Fernández Sánchez. Basada en hechos reales. Narra la vida de tres mujeres, víctimas de intimidación y abusos. Aborda la temática de género sobre la violencia en mujeres y niñas, el alcoholismo y la drogadicción. Una invitación a reflexionar sobre las actitudes y comportamientos humanos hacia el mundo de los más vulnerables.

Aventuras Ciencifantásticas con Yoyimaruquina Pintasueños Cantaflor


Esta saga de aventuras de Gricel Alfonso Cassola, narra las peripecias de una abuela muy especial: Yoyimaru. Ella, junto a sus nietos, crean los más raros inventos como la carriolielastipatineta amarilla o el veloz trendeazúcar. Disponible también en Audiolibro e Impresión bajo demanda, es una obra que podrá disfrutar junto a todos los miembros de la familia.

Amanece



Este DVD recoge las interpretaciones de la joven cantante cubana Sonia Escalona. Canciones como Amanece, Vas a encallar y Ya perdí dan muestra de su amplio registro vocal. Obras que, desde la vertiente del pop, no olvidan sus raíces nacionales. Música para acompañar en este día especial.

Comentarios

  1. Una excelente muestra del quehacer artístico de las féminas cubanas. Para nuestros niños Yoyimaru es un excelente texto, para las mujeres en crecimiento y las que ya crecieron Tres historias tres mujeres, las llevará hacia las escenas que recrea y quizás, como yo, alguna llorará al pensar que en pleno siglo XXI todavía exitentes mujeres que sean abusadas. Gracias por tan bello artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Una mañana triste para despedir al chino Heras