Valientes de la Enfermería

                                  



Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Enfermería y nuestro blog va dedicado a todo el personal especializado en esta humana profesión  que se crece cada día para enfrentar los embates de la pandemia COVID-19.

El cuidado de los pacientes es la esencia de la profesión de enfermería, una actividad que requiere de un valor personal y profesional encaminado a la conservación, restablecimiento y autocuidado de la vida que se fundamenta en la relación terapéutica enfermera(o) -paciente. El respeto a su trabajo de parte del enfermo y sus familiares, es clave para que fluya todo el proceso curativo de la mejor manera posible, pues a menudo es este el personal que más contacto tiene con el paciente, por lo que sumamos un componente social y psicológico fuerte a su trabajo.

En el año 2020 jamás se pensó que el mundo iba a enfrentar una pandemia de tal magnitud, y ha sido el personal sanitario el que ha estado en la primera línea de combate. No solo es la destreza para poner una buena inyección o canalizar una vía lo que importa, es el trato, es conversar, decir una broma, mostrar una sonrisa, escuchar una palabra amable, es salud de mano con amor y quizás todo el dolor físico que se pueda sentir por estar enfermo puede aliviarse con los cuidados y el buen trato del personal de enfermería.

A continuación dos sugerencias de títulos relacionados con esta hermosa labor en la Librería Virtual.

 Si estás en Cuba da Clic aquíhttps://bit.ly/3w5P6wd

                                                    https://bit.ly/3w1DB8Q


En este día les damos las gracias por su dedicación para salvar millones de vidas, pues son ustedes el corazón del sistema de salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Esto no es una despedida; quizás un hasta luego, Paquita.