¨Suavecito…échale salsita¨


 

Cuba, madre de grandes intérpretes y compositores, ha compartido espléndidamente con todos la música del pueblo. Los grandes valores de la cultura cubana han quedado para siempre impregnados en los cantos y melodías de los artistas, trascendiendo dentro y fuera de la isla. Esa es una de las razones por las cuales la música cubana es respetada y admirada a nivel internacional pues constituye una excelente representación del folklore que se fue forjando desde los inicios musicales sin dejar de ser autóctona.

 La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Compañía Cubana de Producciones Abdala S.A comparten con la Librería Virtual de Citmatel la promoción y comercialización de sus excelentes trabajos musicales, brindándole a la población cubana una vía para adquirir los discos físicos o descargables de cantantes o agrupaciones de su gusto, utilizando las pasarelas de pago nacionales (Transfermovil y Enzona) a través de la tienda www.superfacil.cu/libreria.

 Entre los trabajos musicales que Producciones Abdala S.A comparte con la Librería, destacan los cantos de los orishas (Oggun, Olofi, Babalú Ayé, Oyá, entre otros) de Lázaro Ros, cantante que se ha destacado en la música lucumí y arará de Cuba. También con un estilo único en la integración de fuentes ancestrales y contemporáneas de la música popular cubana está el grupo Síntesis, uniendo los antecedentes africanos con los procedimientos creativos tomados de estilos como el jazz, el rock, el pop y la música internacional.

 Por otro lado la EGREM, presenta obras de gran valor musical como es el caso del Septeto Son Matamoros, este grande nuestro que nos trae a la mente  piezas como “Lágrimas negras” o “La mujer de Antonio”, temas que son en sí mismos la manifestación de lo cubano. Y si de son se habla no podemos dejar de mencionar a la grande Omara Portuondo, esta vez asumiendo duetos con intérpretes de varias generaciones pero predominando siempre la matriz del son. Es un disco dedicado a quienes llevan con orgullo su condición de cubanos sin importar el lugar donde se encuentren. Los boleros, otro género musical que forma parte de la amplia colección musical de la EGREM están representados esta vez por Alain Daniel, que luego de una exitosa carrera en la música popular bailable se propone nuevos retos haciéndole exquisitos arreglos con formatos sinfónicos a 10 temas que popularizaron voces icónicas del género tales como Vicentico Valdés, Bola de Nieve, Orlando Contreras, Tito Gómez,  por solo mencionar a algunos.

La Librería Virtual propone un amplio compendio musical para todos los públicos, desde los que gustan bailar suavecito hasta los que adoran la salsa, solo debes escoger.

 Si estás en Cuba da Clic aquí: https://bit.ly/3AJepXT 

 Si estás desde el exterior da Clic aquí (solo entrega en La Habana):  https://bit.ly/3yDwWDe

Visítanos y ponle a cada momento su canción.

 

 

 

 

 

   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Una mañana triste para despedir al chino Heras