Escuchar también es leer



¿Qué hacer para mejorar la concentración de mi hijo?, ¿Cómo desarrollar en mi pequeño el interés por la lectura?, ¿Conocen estrategias para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los padres para buscar soluciones a estos problemas. Con el avance de la tecnología y el fácil acceso a internet son cada vez más escasos los casos de pequeños que muestran interés por la lectura. El ocio infantil es tan importante como lo es aprender, sin embargo, como padres, hay que saber guiar y organizar actividades que distraigan al niño, y que a su vez lo ayude a desarrollar habilidades, como es el caso de la escucha.

Una de las opciones más atractivas y a la vez educativas, es promover el consumo en el pequeño de audiolibros. Existe un mercado diverso de contenido para personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, pues una de las grandes ventajas que tiene es que permite seguir haciendo otras actividades y a la vez escuchar una novela, por citar un ejemplo. Para el pequeño es fundamental, pues de este modo descubre la importancia de leer con entonación, haciendo pausas en los puntos y las comas. Si presenta además dificultades lectoescritoras, los audiolibros le permitirán asociar la lectura con el placer y desarrollar el gusto por leer libros en formato visual. Por otro lado los audiolibros ayudan a los niños a visualizar historias mediante el uso de la imaginación, con lo que desarrollan la creatividad, algo que será de mucha utilidad cuando comience a resolver problemas matemáticos en la escuela o a la hora de redactar textos.

La Librería Virtual enfatizando en el crecimiento intelectual y desarrollo de los sentidos de los niños, sistemáticamente presenta al público novedades infantiles en formato de audiolibros. Contenidos con enseñanzas, curiosidades, ejercicios, fantasías y valores forman parte de toda la temática para los pequeños. Uno de los más recientes a la venta es: ¨Un ratón de biblioteca¨, en el cual se pretende trasmitir un mensaje de tolerancia y respeto hacia todas las especies, buscando fomentar el amor  y la solidaridad por el semejante.  

Si el pequeño muestra problemas de sueño, o intranquilidad a la hora del baño, puede intentar calmar su ansiedad con un audiolibro, pues le hará desviar su atención  a lo que está escuchando para entender la historia. Pruebe con esa estrategia, seleccione una temática infantil atractiva, y justo en el momento correcto solo tiene que dar ¨play¨.

Si estás en Cuba da Clic aquí: https://bit.ly/378W4WD

 Si estás desde el exterior da Clic aquí: https://bit.ly/3rGZDga

Visítanos…y crearás mejores lectores para el futuro

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Una mañana triste para despedir al chino Heras