Esto no es una despedida; quizás un hasta luego, Paquita.

Hablar desde el amor es difícil. Sobre todo si no se quiere correr el riesgo de empaquetarlo. Pero hoy, nos toca, todavía con el alma acongojada, despedir a una de las autoras más queridas de nuestro catálogo. A la periodista, redactora y amiga de los jóvenes que supo cómo nadie etiquetar, hacer un nudo y volver a soltar el amor convertido en palabras, en prosa, en inspiración para los que saben amar.

De su lírica publicamos en Ediciones Citmatel, Tintero de amor, un libro que exalta a través del epistolario los más bellos sentimientos humanos. El amor a través de la historia, las relaciones humanas, lo más íntimo del querer y que te quieran. Bajo su lupa aguda, vieron la luz reveladoras cartas escritas por celebridades. Una selección de desgarramiento, de tristeza o de alegría, donde renombradas figuras como Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Martí, Juan Rulfo, Albert Einstein, Carlos Marx o Napoleón Bonaparte, algunos sin ser escritores, solo seres humanos enamorados o despechados hilvanaron, agudos "informes de ausencia" que han quedado eternizados a través de la historia.

Paquita Armas Fonseca, ocupará por siempre el espacio que supo ganarse en la prensa nacional, en la cultura y en el corazón de todos sus lectores. Desde la editorial la despedimos como solo se puede hacer con los grandes amores: amando.   



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Una mañana triste para despedir al chino Heras