Tips 5 audiolibros cubanos para el verano

Audiolibros para el verano.


Con el verano llegan las vacaciones. Ya no más madrugar, preparar los niños para el cole o mantenerse delante de los libros hasta caer vencidos de cansancio. Con las vacaciones el tiempo libre aumenta y las opciones para llenarlo son muchas. Todos esos paseos pendientes, las tardes lluviosas con los chicos en casa, el tiempo que prometiste te dedicarías para ponerte en forma y como cada año la lista de lecturas acumulándose. Ese título que te recomendaron o el clásico que estudiaste de pasada para el examen de literatura y juraste leerlo más adelante con calma. De pronto, puede que sientas que el tiempo no alcanza pues la lista de cosas por hacer es mayor.



Y puede que tengas razón. Dependerá de ti optimizar ese período de descanso tan preciado. Pero... he aquí una lucecita de esperanza:


Te ofrecemos algunos tips que podrían ayudarte a organizar ese tiempo tan preciado sin que deje de acompañarte la buena literatura.

 Primero En casa con los chicos:

La mañana comenzó bien, con muchos dibujos animados en la tele; pero en la tarde, después de almuerzo y antes de iniciar la tanda de videojuegos (que sabes va a ser infinita) necesitas algo para que los chico relajen y (como dice la abuela) reposen el almuerzo. Pues nada más atinado que un buen audiolibro que te permita compartir un tiempo de relax en familia.
Te recomendamos Cuentos para niños: una recopilación de la obra de importantes narradores cubanos como Ivette Vian, José Manuel Espino, Enid Vian y Emilio Ballagas.  Estos destacados escritores a través de historias como El libro del bosque encantado, Canción de los números y Mamaique, crean un mundo de fantasía y simpáticos personajes, que de seguro atraparán la atención de todos.  

 segundo Ponerme en forma:

Ya sea en casa o en el gym. Ya sea para bajar esas molestas libritas que se han acumulado o para mantenerte saludable, puedes añadirle ritmo a tus ejercicios con un buen audiolibro.
En él, el reconocido Endocrinólogo Dr. Alberto Quirantes te cuenta no solo sobre las propiedades y beneficios de las frutas, sino el modo más saludable de prepararlas. Puedes completar la sesión elaborando una de las recetas de este audiolibro.

 Tercero De viaje con los clásicos:

Esta sin dudas puede ser una de las mejores ventajas que puedes encontrar en los audiolibros. Ese grueso volumen del Quijote o la Ilíada se convierte ahora en apenas unos megas en tu Smartphone o tu Reproductor que no pesan para nada y te pueden acompañar en cada viaje: a la playa, a casa de las amigas y de regreso, siempre contigo.
Te recomendamos: CeciliaValdés de Cirilo Villaverde. Esta obra romántica y costumbrista es representativa de la Cuba colonial. Por los temas que aborda y su argumento se convirtió en una crónica literaria de su época. Ha llegado a la actualidad como una reliquia de la literatura cubana.
Poemario de NicolásGuillén. En este audiolibro El Poeta Nacional de Cuba desborda musicalidad y vida propia, con la frescura rítmica inigualable que caracteriza su obra.
Bestiarium: Poemario, de quien mereciera en 1992 el premio Miguel de Cervantes, la poeta Dulce María Loynaz. Estos poemas constituyen un pequeño e inagotable universo de sugerencias que nos remite a inquietudes filosóficas o nos propone variados productos de la creatividad, la imaginación y el buen humor.

Este tips se nos fue de las manos y sugerimos un poquito más que cinco, pero es que, cuando de audiolibros se trata, el panorama se expande y las opciones se multiplican. Ya no tienes excusas. Disfruta de este tiempo de ocio; asegúrate que la buena literatura siempre te acompañe.  

Comentarios

  1. Muy interesante los temas de los audiolibros, considero que en Cuba todavía no estamos muy acostumbrados a esa modalidad, por eso hay que difundirlos más, es como escuchar la radio. Visité la librería y encontré otros temas muy atractivos, como los documentales y los educativos para los estudiantes de preuniversitario, así que les recomiendo a los que no han entrado a la librería, que lo hagan que hay material para todos los gustos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Esto no es una despedida; quizás un hasta luego, Paquita.