Tips 5 audiolibros cubanos para el verano

Audiolibros para el verano.


Con el verano llegan las vacaciones. Ya no más madrugar, preparar los niños para el cole o mantenerse delante de los libros hasta caer vencidos de cansancio. Con las vacaciones el tiempo libre aumenta y las opciones para llenarlo son muchas. Todos esos paseos pendientes, las tardes lluviosas con los chicos en casa, el tiempo que prometiste te dedicarías para ponerte en forma y como cada año la lista de lecturas acumulándose. Ese título que te recomendaron o el clásico que estudiaste de pasada para el examen de literatura y juraste leerlo más adelante con calma. De pronto, puede que sientas que el tiempo no alcanza pues la lista de cosas por hacer es mayor.



Y puede que tengas razón. Dependerá de ti optimizar ese período de descanso tan preciado. Pero... he aquí una lucecita de esperanza:


Te ofrecemos algunos tips que podrían ayudarte a organizar ese tiempo tan preciado sin que deje de acompañarte la buena literatura.

 Primero En casa con los chicos:

La mañana comenzó bien, con muchos dibujos animados en la tele; pero en la tarde, después de almuerzo y antes de iniciar la tanda de videojuegos (que sabes va a ser infinita) necesitas algo para que los chico relajen y (como dice la abuela) reposen el almuerzo. Pues nada más atinado que un buen audiolibro que te permita compartir un tiempo de relax en familia.
Te recomendamos Cuentos para niños: una recopilación de la obra de importantes narradores cubanos como Ivette Vian, José Manuel Espino, Enid Vian y Emilio Ballagas.  Estos destacados escritores a través de historias como El libro del bosque encantado, Canción de los números y Mamaique, crean un mundo de fantasía y simpáticos personajes, que de seguro atraparán la atención de todos.  

 segundo Ponerme en forma:

Ya sea en casa o en el gym. Ya sea para bajar esas molestas libritas que se han acumulado o para mantenerte saludable, puedes añadirle ritmo a tus ejercicios con un buen audiolibro.
En él, el reconocido Endocrinólogo Dr. Alberto Quirantes te cuenta no solo sobre las propiedades y beneficios de las frutas, sino el modo más saludable de prepararlas. Puedes completar la sesión elaborando una de las recetas de este audiolibro.

 Tercero De viaje con los clásicos:

Esta sin dudas puede ser una de las mejores ventajas que puedes encontrar en los audiolibros. Ese grueso volumen del Quijote o la Ilíada se convierte ahora en apenas unos megas en tu Smartphone o tu Reproductor que no pesan para nada y te pueden acompañar en cada viaje: a la playa, a casa de las amigas y de regreso, siempre contigo.
Te recomendamos: CeciliaValdés de Cirilo Villaverde. Esta obra romántica y costumbrista es representativa de la Cuba colonial. Por los temas que aborda y su argumento se convirtió en una crónica literaria de su época. Ha llegado a la actualidad como una reliquia de la literatura cubana.
Poemario de NicolásGuillén. En este audiolibro El Poeta Nacional de Cuba desborda musicalidad y vida propia, con la frescura rítmica inigualable que caracteriza su obra.
Bestiarium: Poemario, de quien mereciera en 1992 el premio Miguel de Cervantes, la poeta Dulce María Loynaz. Estos poemas constituyen un pequeño e inagotable universo de sugerencias que nos remite a inquietudes filosóficas o nos propone variados productos de la creatividad, la imaginación y el buen humor.

Este tips se nos fue de las manos y sugerimos un poquito más que cinco, pero es que, cuando de audiolibros se trata, el panorama se expande y las opciones se multiplican. Ya no tienes excusas. Disfruta de este tiempo de ocio; asegúrate que la buena literatura siempre te acompañe.  

Comentarios

  1. Muy interesante los temas de los audiolibros, considero que en Cuba todavía no estamos muy acostumbrados a esa modalidad, por eso hay que difundirlos más, es como escuchar la radio. Visité la librería y encontré otros temas muy atractivos, como los documentales y los educativos para los estudiantes de preuniversitario, así que les recomiendo a los que no han entrado a la librería, que lo hagan que hay material para todos los gustos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández