Nuestra Ciencia Soberana


Hoy 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, nuestro blog rinde homenaje a todos los científicos, innovadores, profesionales de la ciencia y muy especialmente a quiénes, desde la línea roja,  combaten la pandemia del virus SARS-CoV-2.

El año 2020 sorprendió al mundo con un nuevo coronavirus de peligrosa letalidad. La enfermedad se expandió por todos los continentes y se ha convertido en un desafío para la comunidad científica internacional, los sistemas de salud, los servicios sociales, los gobiernos nacionales y los medios de comunicación social.

Cuba, se ha enfrentado a muchos retos para mitigar las consecuencias de la pandemia: controlar la enfermedad, equipar hospitales y centros de aislamiento, comprar medicamentos, luchar contra el bloqueo recrudecido, fomentar y perfeccionar el comercio electrónico, pero especialmente trabaja sin descanso en el desarrollo de cuatro candidatos vacunales 100% cubanos

También ha sido clave el aporte de los diversos organismos e instituciones de la Comunidad Científica, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, manteniendo los principios de unidad, amor, solidaridad y altruismo. 

A continuación una sugerencia de nuestra Librería Virtual: “Biotecnología en esquemas y tablas”, lo pueden encontrar en nuestro sitio en formato Ebook y Libro.

 Si estás en Cuba da Clic aquí: https://bit.ly/3bDpmQP

Desde el exterior aquí: https://bit.ly/3nL4md6 

Si te parece interesante déjanos tus comentarios, compártelo con tus amigos y quédate en casa, así cuidas a los tuyos, cuidas al país y te cuidas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

Tres libros para leer esta primavera

Esto no es una despedida; quizás un hasta luego, Paquita.