La imagen constante. Colección de carteles cubanos del siglo XX

 



 

Recientemente, el Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó la inscripción de la Colección de carteles de cine cubano y las Actas Capitulares del Ayuntamiento de La Habana en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo, dedicado a la preservación, acceso y protección del Patrimonio documental de la humanidad.

Los carteles de cine cubano ya fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de la nación cubana mediante la Resolución 40 de 2018, emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

A propósito de este tema, te recomendamos:


La imagen constante. El cartel cubano del siglo XX

Este título basado en el libro homónimo del escritor y crítico de arte Jorge R. Bermúdez, muestra el mundo del arte gráfico cubano, especialmente la evolución e historia de su cartelística. Testimonio textual y visual único de un medio de comunicación emblemático de la cultura cubana.

Disponible en formato multimedia, ebook y en soporte CD, aprovecha los recursos que brinda el arte digital para recuperar la información (por ejemplo por autor, temática o época). Cuenta además, con una galería de más de 300 carteles cubanos restaurados digitalmente.

 

 Si estás en Cuba puedes visitar este contenido en nuestra librería dando click Aquí

Si estás desde el exterior dando click Aquí

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres libros para leer esta primavera

Esto no es una despedida; quizás un hasta luego, Paquita.